Pirámide alimenticia

Pirámide alimenticia
Somos lo que comemos

LOS AUTORES

LOS AUTORES
1º ESO B, Compañía de María San Fernando. Curso 09/10

viernes, 11 de junio de 2010

LLEGÓ EL FINAL

Como todos sabéis, la de hoy es la última sesión que tenemos del Taller de Razonamiento. Espero que no sea un punto final, ya que, como hemos repetido durante el curso, esto ha sido creación VUESTRA, y por lo tanto va a seguir abierto para que podamos seguir participando, yo por mi parte me comprometo a no dejar de participar en él, y cada vez que de con algo que pueda ser útil al blog, colgarlo y compartirlo con todos. Me gustaría abrir esta última etiqueta para que dejéis vuestras opiniones "Razonadas y Justificadas" por supuesto... acerca del trabajo. Sin más un saludo a todos... FELIZ VERANO...!!!

viernes, 4 de junio de 2010

Cristóbal era un viajante de mucho cuidado. Cuando llegó a Piedra de Arriba vio que había dos peluquerías de caballeros. La primera estaba muy limpia, sin un pelo en el suelo y el peluquero tenía un corte de pelo magnífico. En la segunda se encontró todo lo contrario. El peluquero tenía la cabeza llena de trasquilones, y había pelos por todos sitios. A pesar de ser muy escrupuloso, Cristóbal decidió cortarse el pelo en esta peluquería.

¿Por qué tomaría ese decisión Cristóbal?


sacado de:http://centros1.pntic.mec.es/~sanfer2/paginas/problemas%20logica.html

Los animales...

¿Cuántos animales tengo en mi cortijo, si todos son perros, menos dos; todos son gatos, menos dos, y todos son caballos, menos dos?

Irene López Bastidas


Sacado de: http://centros1.pntic.mec.es/~sanfer2/paginas/problemas%20logica.html
¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve?

http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=1104094634979593044
A un joyero le dan cuatro trozos de cadena de tres eslabones cada uno, y le encargan que los una para hacer con ellos una pulsera.

Al hacer el presupuesto de la reparación el joyero calcula que tiene que soldar cuatro eslabones, a un Euro cada uno el precio seria de cuatro Euros, pero el cliente no esta de acuerdo y le dice como hacerlo soldando solo tres eslabones.

¿Cómo lo hizo?


http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=1104094634979593044

- Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer:

¿cantidad de hijos? Tres dice ella.

¿edades? El producto de las edades es 36 y la suma es igual al numero de la casa, responde.

El encuestador se va pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes; la mujer piensa y le dice: tiene razón, la mayor estudia piano.

Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos. ¿Cuáles son?


http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=1104094634979593044

razonamiento matematico

Un reloj atrasa 10 segundos cada hora. Si lo he puesto en hora a las 4:00 h. de la mañana de hoy, ¿cuántos minutos de retraso tendrá cuando esta noche sean las 10:00 h?

francisco cadenas marquez y christian perez hita

http://www.matesymas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1491:reloj-atrasado&catid=249:acertijos&Itemid=100077